Los 177 docentes de educación primaria, premedia y media del Centro Educativo Stelaa Sierra, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, iniciarán este lunes un paro militante indefinido.
La decisión fue adoptada a finales de la semana pasada, durante una asamblea general de educadores y respaldada por la comunidad educativa.
El gremio docente está exigiendo una reunión con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en la que establecerán medidas urgentes para resolver los problemas que por años enfrenta el colegio.
En mayo del 2022, una comisión de docentes y miembros de la comunidad educativa se reunió con la titular de Educación, junto a representantes de otros 17 centros escolares que también reclamaban solución a problemas estructurales, administrativos y de equipamiento.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Para este año escolar, la matrícula en el Colegio Stela Sierra supera los 2 mil estudiantes, razón por la cual ha sido necesario utilizar el espacio de baños para convertirlos en aulas de clases.
Ángela de Berrío, directora del colegio, dijo que este dispone de B/.330, 000 del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).
De acuerdo con Berrío, se deben descontar las compras de insumos y proyectos que están en proceso de refrendo por parte de la Contraloría General de la República.
Otros de los planteles escolares que no iniciarán clases es el Centro de Formación Integral Nuevo Emperador, aunque en este caso, debido a que el Ministerio de Educación, aún está en el proceso de nombramiento de docentes.